Persisten molestias en parques y jardines de Tehuacán por la falta de iluminación y mantenimiento, de acuerdo a vecinos de algunos centros recreativos estos presentan un déficit, sin embargo el área de Servicios Públicos Municipales aseguró que las quejas han ido a la baja y son personas en estado de calle quienes provocan mala higiene en esos lugares.

Aún cuando existen alrededor de 70 trabajadores asignados para la limpia y el buen estado de los mismos, son los parques de las juntas auxiliares los que presentan mayores deficiencias; como basura, lámparas sin funcionar y el mal estado de los juegos.

Ante estos señalamientos el director del área José Manuel Magaña Bueno reconoció que si han existido quejas pero estas han sido en parques del centro de la ciudad, ya que son indigentes quienes duermen en esos puntos y hasta realizan sus necesidades dejando en estado insalubre algunos espacios. En cuestión a la falta de iluminación dijo que las lluvias que se han presentado también han contribuido a que las lámparas se fundan pero se trabaja por solucionar esas situaciones.

Recalcó que el personal de limpia no carece de herramientas, ya que en los últimos meses se han invertido alrededor de 300 mil pesos para la compra de materiales.

Magaña Bueno explicó que las quejas que se estaban recibiendo se lograron aminorar debido a que cada 15 días se han implementado trabajos de limpieza y lavado de pisos nocturnos, por lo que exhortó a que ciudadanos también contribuyan al buen funcionamiento y mantenimiento de los alrededor de 60 espacios públicos.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán