Con un paro de pagos amagan comerciantes del mercado “La Purísima” a las autoridades municipales, pues hasta ahora se han negado a brindarles el servicio de alumbrado público bajo el argumento de falta de recursos, inclusive les solicitaron que adquieran ellos las lámparas.

Elvira Bolaños Trujillo, representante de los vendedores, afirmó que la petición ya se autorizó por parte de la alcaldesa Ernestina Fernández, pero desde hace meses no se han colocados las luminarias, lo que los deja vulnerables ante los hechos delictivos que se suscitan de forma constante en el zoco.

La entrevistada cuestionó la falta de transparencia en el uso de los recursos que se generan de las cooperaciones de los miles de comerciantes que se instalan de forma semanal, pues el cobro va de los $5 hasta los $70, por lo que consideraron “ilógica” la justificación.

Consideró que el mercado está olvidado por las autoridades, quienes solo acuden para cobrar el uso de suelo a los vendedores, pero no ejercen el recurso en obras que les beneficien.

También criticó la labor que realiza el regidor de Industria y Comercio, Jesús Amador Hernández Martínez, pues consideró que no trabaja en favor de los mercaderes.


PUESTOS

II Hasta 4 mil comerciantes llegan a instalarse en el mercado los días sábado.


II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN