II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


En el municipio son 10 las carreras en las que se concentra más del 40% de la matrícula estudiantil, sin embargo, la saturación de éstas ha traído como consecuencia el desempleo, ante esto, la Dirección de Educación Municipal, se dio a la tarea de investigar cuáles son las carreras que ofrecen un buen futuro a los jóvenes tehuacanenses.

Ahora resulta preocupante que los alumnos que egresan de las diferentes universidades de la región no tengan una fuente de empleo de manera inmediata, los que lleva a que se desarrollen en actividades que nada tienen que ver con lo que estudiaron y que además no les ofrecen un buen sueldo, mencionó Pedro Guzmán Hernández, director de Educación.

Por lo anterior, la Dirección de Educación se dio a la tarea de investigar cuáles son las carreras que se encuentran más saturadas, pues lo mismo provoca un rezago los empleos, entre éstas se encuentran las siguientes: Contaduría, administración, Derecho, Comunicación, Ciencias Políticas, Educación y Pedagogía, Psicología, turismo, Diseño y Medicina.

Es necesario mencionar que algunas licenciaturas no son reconocidas en el estado como tal, esto sucede por ejemplo con Pedagogía la cual no tiene validez en el estado de Puebla, sino en otros estados, sin embargo la ofrecen instituciones aquí en Tehuacán.

Las empresas locales requieren actualmente personal que tenga perfil en administración de empresas, ingeniería industrial, mercadotecnia, actuaría, economía, relaciones internacionales e ingeniería en sistemas, lo cual les deja remuneración.