Arranca Caminos y Puentes Federales (Capufe) el operativo “Vacaciones Seguras”, en el que participan diferentes corporaciones de auxilio. Las acciones de vigilancia en carreteras serán hasta el 20 de agosto, fecha en que concluye el asueto.

La mañana de ayer elementos de la Policía Federal, Cruz Roja Tehuacán y Tránsito Municipal se sumaron a la iniciativa que cada periodo se emprende con el fin de que los viajeros lleguen seguros a los principales destinos turísticos.

Cabe destacar que en el caso de Cruz Roja va a participar con cuatro ambulancias y una unidad de rescate, así como 14 paramédicos, quienes trabajarán en conjunto con los elementos de las corporaciones previamente indicadas.

En estos días de asueto se elevan los accidentes, por lo que para evitar cualquier inconveniente, las dependencias exhortaron a respetar los señalamientos, no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas que puedan provocar somnolencia.

Es fundamental verificar que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad, y una de las medidas más importantes es evitar el uso del celular mientras se transita por carretera, ya que el incurrir en esta falta puede ocasionar graves accidentes.


II MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN