II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Para evitar que siga incrementando la población de perros y gatos, ayer se llevó a cabo una jornada de esterilización en Rancho Las Flores II, la cual tuvo una gran respuesta por parte de los dueños de las mascotas.

En Tehuacán existe una población estimada de 65 mil 800 animales entre perros y gatos, es por ello que se necesita concientizar a las personas para que el número no siga creciendo y así evitar que haya mascotas abandonadas, pues esto se da a consecuencia de la irresponsabilidad de los dueños.

Gatos y perros a partir de los dos meses, ya pueden ser esterilizados y no corren riesgo alguno, lo único que necesitan, al igual que un ser humano, son los ciudados y la paciencia para atenderlos, mencionó Maira Contreras Cruz, participante del Comedor Canino.

Mencionó que la mascota al ser esterilizada, lo que más necesitará es tener los cuidados adecuados para que su herida no se infecte, una de las principales medidas que los dueños deberán tener es paciencia y cariño, ya que al no poder jugar como normalmente lo hacen, los animalitos pueden aburrirse, sin embargo es importate vigilarlos para que no hagan mucho esfuerzo, durante los primeros tres días después de la operación.

En la jornada que se realizó en Rancho Las Flores II se tuvo 50 mascotas esterilizadas y se espera que los números de esterilización incrementen con las jornadas que se realizarán en las próximas semanas.