Se estima que en el estado en promedio se llega a cometer un feminicidio cada 4.5 días, pues de 2013 a la fecha se tienen contemplados más de 300 casos posibles de este delito; los últimos atentados se perpetraron en Tehuacán, indicó el Odesyr.

En sus datos, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) indicó que en Puebla, de 2013 a 2015, ha aumentado este delito hasta en un 63%.

Para esta organización, ni el Gobierno del Estado, ni los ayuntamientos municipales han garantizado una seguridad para las mujeres de la entidad, por lo que explicaron que cerca de nueve colectivos se unirán para pedir a las autoridades la Alerta de Género.

Por su parte, en el Congreso se está analizando la propuesta por parte de la diputada local de Tehuacán, Geraldine González, para que presuntos agresores porten un brazalete con el objetivo de identificarlos y garantizar que las mujeres gocen de una vida libre de violencia.

Y es que recientemente en Tehuacán hubo dos agresiones contra mujeres, lo que es preocupante, indicaron las organizaciones civiles, por lo que con la Alerta de Género se busca atender el problema.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán