Tehuacán.- Sin acuerdo en el problema de inseguridad que aqueja a la zona arqueológica La Mesa, pues debe ser un trabajo en conjunto, no únicamente del municipio, declaró Bernardo Pozos Gutiérrez, regidor de Cultura.

Después de los hechos delictivos que se sucitaron en el Museo de Sitio, el regidor de Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez, señaló que no le corresponde únicamente al municipio la responsabilidad de proteger dicha área, sino también a otras autoridades estatales y federales, por lo que hasta el momento no se a llegado a ningún acuerdo respecto a la seguridad que se implementará en dicha zona que es muy visitada.

Cabe destacar que anteriormente Mauricio Gálvez Rosales, quien es el responsable de dicha zona arqueológica y director del museo mencionado, externó a la presidenta municipal Ernestina Fernández, la necesitad de que el número de elementos de Seguridad Pública aumentarán a cinco, sin embargo, hasta el momento no se le ha dado respuesta, pues a decir de Pozos Gutiérrez la cantidad de policías que pide es muy alta puesto que el número de activos es poco para la población de Tehuacán.

“Desde mi punto de vista cinco elementos es una cantidad grande, tal vez se le pueda apoyar con máximo tres policías para la zona arqueológica, pues Tehuacán y la ciudadanía demanda más atención” dijo.

Indicó que estarán en pláticas con otras dependencias para que se llegue a un acuerdo, mismo que hasta el momento no se ha dado; además descartó el hecho de que hubise propuesto que el Museo de Sitio fuera cerrado.


BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN