Más de 17 mil docentes a nivel estado que carecen de título profesional podrán acceder a éste luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla lanzó una convocatoria para que obtengan sus documentos; en la región no hay un censo de cuántos docentes no están titulados.

Según la SEP en el estado, son dos modalidades a las que los maestros podrán acceder, la primera es para los que concluyeron sus estudios en una escuela Normal, obtendrán su título por experiencia profesional o tesis; los que cursaron la escuela pública presentarán un examen Ceneval.

Los docentes de educación indígena podrán acceder a costos preferenciales para el trámite; los maestros deberán enviar sus documentos en formato PDF, es decir, la CURP, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, y certificado de bachillerato, técnico o profesor normalista, entre otros.

La SEP consideró recomendable que los interesados tengan más de 30 años cumplidos, experiencia de tres ciclos escolares ininterrumpidos como docente de educación básica. Una vez que la documentación sea validada, se dará a conocer el procedimiento para obtener el título.

 

Gilberto Silva/El Mundo de Tehuacán