Pedirá Ernestina Fernández Méndez, edil de Tehuacán, apoyo en materia de seguridad pública para celebrar el Grito de Independencia al Gobierno del Estado, pues dicho acto se realizará a las 22:30 horas, y participarán las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ante las festividades patrias la edil mencionó que podría blindarse el centro de la ciudad, asimismo, ha solicitado apoyo a Gobierno del Estado, pues actualmente se mantiene un déficit de patrullas y de elementos, pues hasta ahora no se han logrado ocupar las vacantes en Seguridad Pública.

Tal situación se debe a que los elementos no aprueban el examen de Control y Confianza, así como que los interesados no cumplen los requisitos.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a mantener el orden durante el evento, por su parte Tránsito Municipal, reportó que se realizarán los operativos correspondientes habituales, así como se mantendrán las guardias para este 15 y 16 de septiembre.

Por su parte algunas juntas auxiliares han comenzado a solicitar apoyo en materia de Seguridad Pública, debido a que algunos pueblos subalternos son focos rojos para vigilar durante las festividades de septiembre, tratando así de evitar algún tipo de riña o altercado.

Asimismo, algunas colonias realizan festividades, mismas que tendrán que ser vigiladas por parte de elementos de Seguridad Pública, mismo que comprende el despliegue de elementos en dos turnos y de las unidades tanto vehículos como motocicletas.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán