La aplicación “Pokémon Go” ya es utilizada por diferentes personas de la región, entre jóvenes y adultos.

Según Carlos López Hernández, director del Colectivo Efecto Mariposa un 30 o 40% de la población ya lo juega y se espera que el porcentaje aumente, por lo que la gente podría presentar comportamientos negativos.

Asaltos y accidentes, son algunas de las consecuencias que ha traído consigo la utilización de la sonada aplicación en otras ciudades, pues el individuo al volverse adicto, en todo momento buscará la oportunidad de meterse a la vida virtual; además de que este juego crea rutas que deben seguir ‘para atrapar pokemones’.

El especialista advirtió que muchos de los usuarios han descuidado la escuela, el trabajo y sobre todo crea disfunción familiar, por lo que seguramente habrá casos donde Pokémon Go genere problemas psicológicos, por que los jugadores se alejan del mundo real.

Mencionó que en Tehuacán un 10% de los adolescentes se han visto afectados por los videojuegos en general, generándoles estrés, dolor de cabeza, baja visión, falta de apetito, etc.

Ante el panorama que se presenta por la llegada de la aplicación, y ante el posible desenvolvimiento anormal, la recomendación es no utilizar dicho juego más de una hora al día.

Teresa Rodríguez/EL MUNDO DE TEHUACÁN

Foto. Sitio web