Sólo un 16% de taxis robados, se logran recuperar, mismos que se encuentran desvalijados.

Fermín García Merino, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionó que la mayoría de robos que sufren los taxistas son efectuados con lujo de violencia, donde por lo regular son amagados y dejados en caminos de terracería.

El titular, refirió que es importante que la parte afectada, acuda a la Fiscalía General del Estado, para dar a conocer a las autoridades pertinentes el robo de su unidad, pues en ocasiones la unidad puede ser utilizada para cometer algún delito.

El líder de esta área, indicó que la mayoría de faltas que cometen los delincuentes en las unidades hurtadas del servicio público, son principalmente el robo a transeúntes.

Sin embargo, cabe recordar que el 29 de julio del presente año, se dio el caso de una mujer que presuntamente fue secuestrada cuando salía de un bar.

García Merino, indicó que en lo que va al año, tiene un reporte de aproximadamente 25 unidades robadas, donde solo cuatro vehículos han sido recuperados.

Cabe mencionar que la mayoría de los autos recuperados es por la coordinación que existe entre cada uno de los trabajadores del volante.


Brenda Vázquez

EL MUNDO DE TEHUACÁN