Lanza la Profeco una serie de recomendaciones para los consumidores, las cuales puede aplicar en esta temporada y con ello evitar gastos excesivos en la compra de obsequios, así como para la cena de Noche Buena.

Antes de comprar es necesario planear los gastos dando prioridad al pago de deudas, consultas médicas y otros pendientes postergados durante el año. En estas fechas un importante número de trabajadores reciben la prestación laboral conocida como “aguinaldo”, así como otras sumas de dinero, por lo que es conveniente ahorrar un porcentaje a utilizar en semanas donde la economía sea más complicada como la “cuesta de enero”.

Al momento de adquirir artículos es conveniente comparar precios previamente, además de verificar que los aparatos electrónicos cumplan con los estándares de calidad y marcar recomendadas, para esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con diversas herramientas que pueden guiar a los consumidores.

En cuanto a la cena de Noche Buena una de las formas de que el gasto excesivo es organizarse en familia y que a través de la cooperación el desembolso se divida en una mayor parte de personas, lo cual e sbenéfico.

Pero el exhortó más importante es la visita de su portal donde cotidianamente ofrece información que puede ser de utilidad para los consumidores.


María Rojas Tobón

EL MUNDO DE TEHUACÁN