El robo de juegos recreativos y desperfectos siguen afectando a espacios infantiles en Tehuacán, a pesar de que se busca la concientización de preservar esos lugares, la ciudadanía sigue contribuyendo a destruirlos; mientras que “amantes de lo ajeno” también sigue prevaleciendo.

Pioquinto Apolinar Leyva, regidor de Servicios Públicos Municipales, reconoció que no existe un censo precisó de cuantas áreas infantiles existen en el municipio, debido a que colonias y juntas auxiliares también cuentan con áreas verdes pero que no son regulados por su departamento. Y aunque asegura que el mantenimiento a esos puntos es constantes, los años de servicio y deterioro son evidente.

Agregó que el robo de juegos infantiles es lamentable, pero la única manera de prevenir esas acciones es actuar en conjunto con Seguridad Pública, esto a través de las denuncias por parte de ciudadanos. Ya que esto y las condiciones climatológicas que llegan a generarse en Tehuacán generan maleza y con esto, que los parques luzcan en mal estado, pero que también aumenten los servicios o peticiones de mantenimiento.

“Se han robado columpios y resbaladillas, hay muchas personas amantes de lo ajeno que van solo hacer destrozos y que no cuidan los lugares, es responsabilidad también de la ciudadanía proteger esas áreas que sirven de esparcimiento para los niños”, resaltó Apolinar Leyva.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN