Vecinos y comerciantes del mercado La Purísima, se muestran inconformes con el mal olor que emana del contenedor ubicado sobre la 5 Oriente entre 9 Sur y Héctor Lezama, pues señalan que puede ser un foco de infección para quienes ahí venden o viven.

“No es la primera vez que se presenta queja de esto, en administraciones pasadas también se han hecho reportes y con este Ayuntamiento no ha sido la excepción, pero hasta ahora nadie da respuesta”, comentó una de las comerciantes.

Argumentando que durante el fin de semana, específicamente los días sábados hay puestos que se dedican a la venta de alimentos, como son chicharrón, empanadas y manteca, así como agua de sabor y no está de más mencionar las frutas y verduras, por lo que es sucio y molesto el penetrante olor de los desechos.

El contenedor se coloca en la semana, pero es a partir de los viernes cuando empieza a aumentar el nivel de basura, siendo los sábados cuando comerciantes del interior del mercados dedicados al recaudo y venta de frutas salen a depositar el desperdicio y lo que acumulan en las banquetas y al lado del contenedor, por lo que hacen una llamada de atención al Organismo Operador de Servicio de Limpia en Tehuacán (Ooselite), dijeron.

“Algunos compradores y amas de casa que compran han señalado el olor que es muy desagradable”, dijo uno de los proveedores.


BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN