Entran en conflicto los grupos religiosos “La Pasión de Cristo, Semana Santa en Vivo Diócesis de Tehuacán” y “Semana Santa en Vivo”, quienes debaten el paso de la representación de la vida de Jesús por Santa María Coapan.

Alejandro Rodríguez, quien coordina el grupo “La Pasión de Cristo, Semana Santa en Vivo Diócesis de Tehuacán”, manifestó que el párroco y la secretaria de la iglesia de Santa María de la Asunción Coapan, han obstaculizado la difusión y el boteo de recaudación de fondos para la realización de la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en el próximo período de Cuaresma.

Denunció que este templo le hizo llegar una notificación avisando que éste sería el último año en el que se le permitiría hacer el recorrido del Jueves Santo por dicha junta auxiliar, pero se negó a firmarlo pues el permiso debe ser otorgado por las autoridades municipales y no por la feligresía.

Dijo que el conflicto surge por un acuerdo previo entre la iglesia y otro grupo denominado “Semana Santa en Vivo”, dirigido por el ciudadano Octavio Álvarez, quien pretende realizar su representación por el mismo lugar.


SUSANA VÁZQUEZ GIL

EL MUNDO DE TEHUACÁN