Sin previa consulta al cabildo, ni autorización del Congreso del Estado, el ayuntamiento municipal otorgó un comodato por 50 años, alrededor de dos hectáreas de terreno pertenecientes a la junta auxiliar de San Diego Chalma, esto para ser ocupadas como canchas deportivas.

Ayer representantes de la Liga de Futbol de Tehuacán A.C, así como funcionarios del ayuntamiento firmaron documentación que avala la intensión de prestar por cinco décadas terrenos que se encuentran atrás del corralón de Tránsito Municipal, sin embargo, el procedimiento se enviará en próximos días al Congreso, quienes deberán dar “luz verde” sobre la decisión de la comuna de esta ciudad.

De acuerdo a representantes de la liga de futbol se tiene como proyecto edificar un estadio, o bien, acondicionar una cancha profesional infantil y otra para adultos en el predio ubicado en la junta auxiliar antes mencionada, así como colocar gradas y baños que permitan a los más de 5 mil deportistas e incluso equipos de otros municipios ocupar el lugar.

Señalaron que luego de que se les prohibió utilizar los límites en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ese tipo de espacios hacen mucha falta en Tehuacán, por lo que pedirán también apoyo para obtener recursos y consolidar el proyecto.

Será a través de la venta de la franquicia de la tercera división, como buscan obtener fondos económicos, ya que se prevé que sea millón y medio lo que se obtenga de eso.

Cabe mencionar que el terreno ya está marcado, debido a que la liga de futbolistas ya ocupa el lugar para organizar torneos, por ello indicaron que será en próximas semanas que inciden trabajos para poder cercar el lugar y organizar distintas actividades para recaudar fondos.

Es importante resaltar que se trata de un espacio que sirve para el desarrollo de jóvenes que llevan gusto por el deporte, de ahí la importancia de contar con un espacio digno que les facilite donde llevar a cabo los encuentros, principalmente de futbol.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN