Moteles, hoteles, restaurantes, florerías y comercios, veran incrementadas sus ventas hasta en un 15 por ciento debido a la fiebre del amor que hace que los enamorados ocupen chocolates, dulces, flores y las habitaciones para demostrar su amor en estas fechas.

Hombres y mujeres preparan el detalle un día anterior, sin embargo la gran mayoría aprovecha para regalar un ramo de flores, una romántica cena, globos e infinidad de regalos, pero uno de los días que más esperan los moteles y hoteles de la ciudad es el día de San Valentín.

De esta manera los hombres pueden llegar a desembolsar desde 500 pesos hasta mil 500 pesos para llevar a la pareja a celebrar el día del amor, por su parte las damas llegaran a desembolsar hasta mil pesos en promedio para demostrar su amor, pues ellas son las románticas en estos días.

Sin embargo los comercios como moteles, no aplicaran promociones debido a la fuerte demanda que presentan en estas fechas y a pesar de esto las personas buscarán sus servicios, por lo que los empresarios son optimistas en estas fechas.

Por su parte, Manuel Domínguez Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tehuacán, descartó que se de un incremento fuera de lo normal en sus servicios, o el mismo no será de manera exagerada, pues recordó que a mayor demanda los precios también incrementan, en especial los de servicios como restaurantes, moteles y hoteles.


Gerardo P. Flores

EL MUNDO DE TEHUACÁN