El crecimiento económico en Tehuacán presenta una desaceleración preocupante, por lo que es necesario trabajar de inmediato empresarios y dependencias gubernamentales en sus tres niveles, declaró Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Expuso que la ciudad no solo depende de gran infraestructura, sino de inversiones de empresarios, difusión de los atractivos turísticos y sobre todo del trabajo coordinado de la administración con el gobierno del estado.

Gutiérrez Trujillo indicó que actualmente las obras por parte del ayuntamiento se están ejecutando principalmente en las colonias, reconociendo que también es importante que presenten transparencia de sus recursos ante los habitantes.

Sin embargo, manifestó, habría que generar las condiciones óptimas para disminuir el índice de desempleo y que la actividad económica que existe mejore en beneficio de todos los tehuacanenses.

Consideró que es fundamental que el conflicto que existe entre el municipio y el gobierno de Puebla se subsane a la brevedad, pues a casi tres años de administración urge detonar inversión y difusión de turismo para avanzar en materia económica.

EXHORTO

II Coparmex urgió a las autoridades municipales a resolver el conflicto con el gobierno del estado en beneficio de la ciudad.

TERESA RODRÍGUEZ P./EL MUNDO DE TEHUACÁN

Foto. Sitio web