Para apoyar a la población damnificada ante la tragedia que dejó la tormenta tropical “Earl”, la dirección de Grupos Vulnerables abrió un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en Reforma Norte, donde anteriormente era la Cruz Roja.

Los ciudadanos interesados en enviar víveres y otros productos de primera necesidad a las comunidades poblanas afectadas podrán entregar sus productos en las oficinas de Grupos Vulnerables, donde abrieron un centro de acopio y lo mantendrán hasta el próximo viernes.

Carla Torres García, directora del área citada, exhortó a la población a participar, principalmente para entregar alimentos no perecederos como agua embotellada, alimentos enlatados, además de productos de limpieza, medicamentos y material de curación.

Aquellas personas que deseen donar ropa usada en buen estado podrán hacerlo, pues también las recibirán, al igual que cobijas, pues algunas familias perdieron su patrimonio.

El apoyo será trasladado a la comunidad de Huauchinango en unidades oficiales, inclusive se busca que se traslade en vehículos particulares con mayor capacidad; la entrevistada dijo que podrán seguir la entrega a través del Facebook oficial de Grupos Vulnerables.

SUMAN 36

Crece cifra de muertos

Huauchinango, Pue.- El número de víctimas mortales por deslaves y lluvias que generó ‘Earl’ subió a 36 en la Sierra Norte de Puebla, según con rescatistas que laboran en la zona.

Agencia Reforma


GILBERTO SILVA /EL MUNDO DE TEHUACÁN