Luego de que dieran inicio las inscripciones de nivel básico, la Dirección de Educación mencionó que el número en la matrícula aumentó de manera considerable en algunas escuelas de la ciudad, pues de atender a 35 alumnos por grupo, algunas instituciones podrían alcanzar los 50.

Desde el lunes de esta semana iniciaron las inscripciones en las diferentes escuelas, desde preescolar, primaria, hasta secundaria, las cuales continuarán durante las siguientes semanas de este mes, mencionó Pedro Guzmán Hernández, director de Educación.

Uno de los puntos importantes que se presentan durante el período de inscripción son los reportes de grupos elevados, mismos que se dan en las escuelas con mayor renombre en la ciudad, lo que ocasiona un problema de hacinamiento y control de atención dentro de los grupos, dijo.

Guzmán Hernández mencionó que los docentes que cuenten con una gran cantidad de alumnos recibirán una capacitación para control de grupo, además se les solicitará a los padres de familia que vigilen la disciplina de sus hijos.

Es necesario mencionar que entre las escuelas que más demanda tienen se encuentran el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC), Porfirio O. Morales (POM), Técnica 21, Técnica 57, Técnica 86, Jorge L. Tamayo y Valerio Trujano.


II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN