II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Luego de que diera inicio el período de inscripción en las diferentes escuelas, algunos padres de familia del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza de todos los niveles se manifestaron afuera de la institución para que la cuota que les ha sido impuesta no proceda, señalaron.

Es una labor conjunta que se pretende organizar en todos los niveles para establecer una sola cuota ya que todos los alumnos utilizan las mismas instalaciones, dijo Reyna López Palacios, madre de familia inconforme.

“Debido a las anomalías que se han presentado, se realizaron encuestas, mismas que arrojaron la información de que en ningún nivel se preguntó a los padres de familia si se estaba de acuerdo con la cuota, y al inscribir a los estudiantes algunos tutores han comentado que les preguntan si están con la directora o con los ”revoltosos“, que fue el adjetivo que nos dieron” dijo López Palacios.

Cabe resaltar que ha sido desde la semana pasada que los padres de familia inconformes han hecho presencia, sin embargo, las autoridades escolares no les dan respuesta alguna a la petición y no respetan las indicaciones que el coordinador Arnulfo Hernández Juárez, les dio, mencionó la entrevistada.

Por otra parte Esteban Moreno, padre de familia dijo desconocer la molestia que tienen las personas en contra de la escuela, ya que la cuota siempre se ha manejado por alumno y que hay tutores que ya tienen hijos en otros niveles y deben saber que las cuotas se establecen en las asambleas.

Además de que se están dando prórrogas a los padres.