II GIANNY HANMED P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


En la región de Tehuacán más de 160 personas de escasos recursos fueron beneficiadas con diversos aparatos ortopédicos, así como lentes y aparatos auditivos, esto como parte del programa de Inclusión Social en Puebla, el cual otorga Prospera.

Graciela Juárez García, delegada estatal de Prospera, indicó que la sede de entrega fue en la ciudad, sin embargo el mayor apoyo fue entregado para personas provenientes de municipios como Coyomeapan y Zapotitlán Salinas, indicando que se estudio de manera individual cada uno de los casos, esto con el fin de brindar la ayuda a quienes realmente lo necesitarán.

Audiometrías, lavado de oídos, exámenes visuales, estudios de fisioterapia, entre otros fueron los procesos previos a la entrega de los aparatos, con el fin de determinar el grado de complejidad que afecta a cada uno de los requerientes.

La entrevistada informó que el nombre del programa es “Para Verte Mejor, una Rodada de Vida y Para Oírte Mejor con Prospera”, el cual fue implementado a nivel nacional, mismo que trabaja el gobierno federal juntamente con la beneficencia pública.

Asimismo indicó que el único requisito para ser beneficiados, es que los interesados deben estar inscritos en el padrón del programa por lo que en días subsecuentes se realizarán nuevamente estudios para otorgar apoyos a más personas.

Previo a ello, se realiza un estudio socioeconómico para determinar las necesidades de las personas que necesitan este tipo de apoyos.