TERESA RODRÍGUEZ P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


La madrugada de ayer el domicilio de Oswaldo Carrera Alonso, líder de Antorcha Campesina en el municipio de Coxcatlán, recibió seis impactos de bala, afortunadamente no hubo lesionados; sin embargo, el Movimiento Antorchista exige intervención inmediata por parte de la Fiscalía General del Estado para llegar a los responsables de los hechos.

Durante rueda de prensa, los representantes de dicho movimiento contextualizaron lo ocurrido y mencionaron que la víctima no tiene enemigos personales, pues su única labor ha sido emprender una lucha de campesinos y colonos para exigir al presidente municipal, Vicente López de la Vega, solución a las demandas de obras y servicios públicos.

Cabe mencionar, que 10 días atrás Oswaldo recibió una llamada a las 23:00 horas de uno de sus amigos para citarlo a una reunión, pero al percatarse de que la llamada provenía del número celular del regidor de Gobernación, decidió no asistir.

Ante los acontecimientos, Alejandro Serafín Villegas, representante del Comité Seccional de Antorcha Campesina en Tehuacán, manifestó su inconformidad y preocupación advirtiendo que en estos días lanzarán una campaña de denuncia en el municipio de Coxcatlán y demás poblaciones para difundir los sucesos de agresión de los cuales fue víctima el representante de Antorcha en ese lugar.

Al mismo tiempo dijo, que a nivel estatal se ampliará y aplicará la capacidad de movilización para llegar al fondo del asunto, se castigue al autor intelectual del delito, y además se cumpla con las peticiones de las personas, puesto que las manifestaciones no han dado pie a que Vicente López de la Vega cumpla con los compromisos.

Agregó que ante la falta de respuesta al pliego petitorio de las 16 localidades por parte del presidente municipal, pedirán al gobierno del estado intervenir para buscar soluciones a las necesidades.