II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Autoridades municipales destinarán para los festejos patrios del próximo mes un total de 380 mil pesos, recurso que contempla la cena que ofrece el Ayuntamiento para los burócratas y otros invitados, la cifra, afirmó Norma Flores Méndez regidora de Hacienda, es similar a la de años anteriores.

La entrevistada aseguró que dentro del monto se contempla la adquisición de más adornos, pirotecnia, mariachi y mobiliario, este tema se abordó ayer en la comisión de Hacienda, posteriormente será expuesta ante el cabildo para que sea aprobado por el cuerpo edilicio.

La entrevistada dijo desconocer si las 12 juntas auxiliares obtendrán recursos de la comuna para sus festejos, pues afirmó que esa decisión es exclusiva de la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez, por lo que es importante recordar que en el primer año de gestión se les otorgó recurso a los pueblos subalternos.

Otra celebración que requiere erogar recurso por parte de la comuna es el Día del Abuelo para la cual se pretende aprobar un total de 780 mil pesos; los adultos mayores tendrán una comida y se les entregará una despensa con un valor aproximado de 200 pesos, además de un grupo musical para amenizar el evento.

La adquisición de una bandera y la compra de equipo para el área de Catastro fueron otros temas que se abordarán con los integrantes de la Comisión de Hacienda, en este último rubro se pretende gastar casi un millón de pesos.