En los próximos días el área de Seguridad Pública perderá a más de 30 elementos, pues serán despedidos debido a que no aprobaron las pruebas de Control de Confianza, así lo dio a conocer el regidor de Gobernación, quien reconoció que esto afectará de forma importante la operatividad.

Abraham Aguilar Sánchez, regidor del área, indicó que entre los elementos se encuentran algunos que realizaron pruebas de permanencia, el resto corresponde a los uniformados que fueron reclutados recientemente, situación que se traduce en pérdida de recursos debido a que el examen se paga.

La notificación comenzará en los próximos días, pues antes de que termine el mes de septiembre, los uniformados reprobados tendrán que abandonar el área, ya que en caso contrario, esto representaría incurrir en fallas, lo que afectaría en la entrega de los recursos Fortaseg.

Aguilar Sánchez manifestó que en los próximos meses se podrían presentar más bajas, pues las actuales corresponden a los primeros grupos que fueron enviados a las pruebas.

El entrevistado mencionó que de cada tres uniformados que se envían, generalmente uno logra superar este requisito y permanecer dentro de la corporación.

Actualmente, expuso, tienen abierta una convocatoria para que los ciudadanos interesados y que cumplan con los requisitos, puedan integrarse a la plantilla de policías.


GENDERMES

420 II Elementos tiene hasta la fecha la Policía Municipal, sin contar aún los despidos. $12mil

II En promedio gasta la comuna en cada elemento que se envía a evaluación.


GILBERTO SILVA/EL MUNDO DE TEHUACÁN