Pide la Iniciativa Privada de Tehuacán al ayuntamiento revisar las medidas de seguridad establecidas en el operativo Alcoholímetro, así como atender la necesidad de los seguros de vida para los agentes, pues ni Tránsito ni el municipio han otorgado apoyo hacia la familia de Eloísa Santos García, oficial de Tránsito quien perdió la vida la madrugada del 4 de septiembre cumpliendo su deber.

Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Coparmex, expuso que las autoridades no han cumplido con brindar un seguro a los oficiales, pues en su último encuentro con empresarios, Ernestina Fernández, presidenta de Tehuacán, admitió que se carece de esta prestación.

“Es necesario que no solo los empresarios alcen la voz, sino la ciudadanía completa”, expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, respecto a este hecho lamentable.

Por su parte, Abraham Aguilar Sánchez, regidor de Gobernación, explicó que los elementos de Tránsito tienen un seguro de vida por parte de la institución bancaria, pero es necesario que sea el ayuntamiento quien lo brinde por el riesgo de su trabajo.

Hasta ahora, la familia de la agente de Tránsito indicó que no hay un acercamiento por parte de las autoridades.


II Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán