II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán, declaró que se le dará una indemnización a la familia de la agente de Tránsito que falleció el fin de semana pasado; sin embargo, continúa en “veremos” el tema de otorgar un seguro de vida a los elementos.

La presidenta municipal mencionó que ya se ha comprometido con la familia de Eloisa Santos García, para que reciba un apoyo debido al hecho lamentable por el que pasaron con la pérdida de su hija y hermana, aunque no dijo de qué manera.

Cabe resaltar que el monto de la indemnización aún no se ha establecido por parte de las autoridades municipales, a pesar de que el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez y Fernandez Méndez declaran que la familia afectada cuenta con un apoyo total por parte de ellos.

A pesar de ser la Dirección de Tránsito quien más aporte económico da al municipio, los elementos no cuentan con un seguro de vida que los proteja, además de que desmintieron que el banco les otorgue dicho seguro, ya que éste tampoco lo cubre porque pertenecen a un grupo de riesgo.

Haciendo mención y escudándose diciendo que ninguna administración ha cubierto este tipo de seguros a los elementos, la presidenta dijo que tal vez sea en el próximo año que lo platiquen, además que tendrá que verificar la manera en la que seguirán operando los alcoholímetros para que los elementos tengan una mayor protección y garantías.