II BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN

 

En puntos específicos para evitar incidentes, Seguridad Pública (SP) y Protección Civil (PC) realizarán operativos dentro de la ciudad y en juntas auxiliares durante las fiestas patrias.

Alberto Enrique García Hernández, director de Seguridad Pública Municipal, mencionó que habrá tres puntos básicos que vigilarán, los cuales son interior y exterior del palacio municipal, además de las juntas auxiliares para apoyar a los presidentes con el grito que a ellos les corresponde.

Por otra parte, Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil, señaló que ellos también participarán en los operativos donde instalarán una motobomba en la calle Rayón a un costado del palacio, ya que será ahi donde se encuentre la pirotecnia.

Al igual que SP, también estarán vigilando el interior del palacio, además de que habrá elementos de PC sobre Independencia y las calles 1 Norte y 3 Oriente.

Rodríguez Hernández mencionó que de igual manera se contará con la participación de Cruz Roja y el Ejército, mismos que serán parte del desfile del 16 de septiembre.

Cabe mencionar que durante la noche del Grito de Independencia una de las recomendaciones de las autoridades es cuidar de los niños, pues en un descuido se pueden dar extravíos, también no portar accesorios ostentosos o cantidades fuertes de dinero, pues durante esta celebración la aglomeración de personas es constante.