II MARÍA ROJAS TOBÓN

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Solo el 30% -5 mil 400- de las luminarias de la ciudad cuentan con tecnología para ahorrar energía por lo que por este concepto el Municipio paga mensualmente cerca de 3 millones de pesos, por lo que buscarán actualizar más lámparas para disminuir este gasto.

Pioquinto Apolinar Leyva, regidor de Servicios Municipales, declaró que continúan manejando el mismo monto para cubrir ese servicio, aunque el consumo va a la alza con la construcción de nuevos fraccionamientos y la rehabilitación de espacios públicos.

Agregó que en Tehuacán se cuentan con alrededor de 18 mil lámparas, de las cuales el 30% tiene tecnología LED -ahorradora-, y se encuentran en calles del centro de la ciudad, parques y en algunas colonias que han obtenido el beneficio a través de programas de apoyo, sin embargo, representa un gasto considerable cambiar el 100%.

Por lo anterior quizás para el próximo año puedan elaborar un proyecto que incluya el cambio al menos del 50% del alumbrado público de la ciudad, esto para poder observar un ahorro de energía.

En cuanto a las quejas constantes por la falta de ese servicio, indicó que reciben un promedio de 20 solicitudes a la semana de colonias que tienen deficiencias con las luminarias.