II GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN


El sector empresarial ya no contendrá el incremento en sus productos, esto luego de que el dólar rebasó los 20 pesos, inclusive tendrán que reajustar sus finanzas ante el cierre próximo del periodo, ahora buscarán detener el fenómeno del desempleo que -en caso de que siga la caída del peso- se agudizará.

Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Coparmex) indicó que el incrementó afectará debido a que la actividad principal del municipio es el comercio, por lo que los empresarios ya no pueden absorber el incremento.

Desde que comenzó la escalada del precio de la divisa estadounidense el sector empresarial ha perdido cerca del 25% de sus utilidades netas, por lo que el entrevistado dijo que no podrán contener más los incrementos, ante esto pedirán que se mantengan de forma paulatina para evitar más problemas.

“Las planeaciones tendrán que cambiar en un momento dado y eso nos lleva a que el mismo empresario tenga que visualizar la entrega de prestaciones y buscaremos mantener la plantilla laboral para no contribuir al desempleo, pues el panorama es complicado” dijo.

Ante esto aseguró que buscarán la ampliación de los apoyos que brinda el municipio para el sector empresarial de la ciudad, pues esto favorecerá el mantener el empleo, inclusive resaltó la importancia de promover la instalación de empresas foráneas, la medida ayudará a que las familias tehuacanenses tengan un ingreso económico.