II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Albergarán a indigentes en temporada de frío, a unas semanas de iniciar la época invernal el área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán busca acondicionar dos espacios para refugiar a los más necesitados.

Hambre, frío, dónde dormir y quién cuide de ellos, son las principales carencias que tienen las personas que desde hace mucho han pasado su vida en las calles, por lo que por medio de recorridos, éstas serán llevadas a los refugios donde se les ofrecerá un baño caliente, alimentos, ropa y sobre todo dónde pasar la noche de manera segura, en caso de que no quieran integrarse, se les dotará de al menos ropa, cobijas y comida.

Alejandro Rodríguez González, director de la dependencia refirió que ya se tiene identificados a los indigentes que hay en Tehuacán para que sean trasladados, de esta manera, también agregó que se dará posada a los migrantes que muchas veces están de paso por la ciudad.

El polideportivo la Huizachera, el polígono de los Frailes o Agua Blanca, podrían ser los aptos para emprender actividades de beneficencia, pero será hasta en próximos días cuando se concrete con los encargados de dichos lugares si acceden a la petición, ya que se propone que sea a finales enero de 2017 cuando se retiren estos auxilios en pro de los más necesitados.

Asimismo, el director agregó que la ciudadanía puede ser parte de la labor llevando ropa, cobijas y demás artículos a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán o en su momento a los albergues que se dispongan para ello.