II FELIPE JIMÉNEZ CH.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Cañada Morelos.- Con bibliotecas municipales instaladas en la presidencia municipal, así como en juntas auxiliares se busca que los jóvenes consulten los libros para enriquecer más sus estudios debido a que solo en los libros se tienen pequeños fragmentos de la historia.

Por ello, en cada una de las bibliotecas instaladas en Ciudad Serdán, así como en Esperanza, cuentan con un responsable que está preparado para auxiliar a cada uno de los estudiantes ya sea de nivel básico o nivel superior.

Tan solo en Cañada Morelos, así como en cuatro juntas auxiliares cuentan con bibliotecas, mientras que en Esperanza tienen dos, una en la cabecera, así como en su junta auxiliar en donde se tiene una afluencia de 30 a 60 personas por día e incluso en ocasiones ese número llega a superarse, pues profesores han pedido que la información se consulte en los libros.

“Anteriormente los libros venían más completos, pero ahora los que otorga la misma Secretaría de Educación Pública (SEP) hace todo el texto más ligero para que sus clases sean más rápidas, por ello en las tareas dejan que se siga con la investigación”, dijo Jorge Silva Poceros, coordinador regional de bibliotecas.

En cada una de las bibliotecas se cuentan con libros no menor a los mil 800 textos y otros llegan a superar esa cantidad debido a que se van seleccionando y reemplazando cada año.