II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Para finales de noviembre hasta enero en más de 400 hectáreas de los campos de Tehuacán se levantarán cosechas de maíz, frijol y sorgo para el autoconsumo de los pobladores, declaró Miguel Ángel Carrera Castañeda, presidente del Comité municipal de la CNC.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) indicó que gracias al tamaño que tienen las siembras que lograron recuperarse, ya no se ven afectadas por las fuertes lluvias, y por el contrario, éstas beneficiarán la producción final.

Carrera Castañeda mencionó que es a finales de noviembre cuando algunos campesinos empezarán a cosechar, siendo que algunos otros esperarán hasta enero para levantar el producto, cuidando que lleguen a su punto para recolectarse.

La mayoría de los pequeños productores utilizan el frijol, maíz y sorgo para autoconsumo, y unos cuantos más para venderlo en los mercados.

Cabe resaltar, que más de la mitad de los productores vieron afectadas sus siembras tras las lluvias de semanas pasadas, por lo que solamente una parte de la población podrá disfrutar del poco alimento de la naturaleza.