II TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN


Sigue demorándose la apertura de la zona arqueológica “La Mesa” ubicada en la comunidad de San Diego Chalma, la cual representaría un factor importante para el incremento del turismo en Tehuacán, declaró el Secretario de Turismo del estado de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren.

Al no haber otro atractivo turístico de gran realce en el municipio, abrir las puertas al público de dicho lugar ofrecería de inmediato la oportunidad de generar una derrama económica para la gente de Tehuacán y por su puesto para la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Pese a que la inauguración estaba programada para hacerse meses atrás, luego del hallazgo de restos de tinas para el proceso de nixtamalización en el sitio, y la construcción de la museografía por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el Museo, el Secretario dijo que espera que sea en este año 2016 cuando se aperture el lugar.

Además, añadió que el Museo de la Evolución que se construirá a un lado del Centro de Integración Social (CIS), beneficiará también al municipio, al tiempo de mencionar que contar con la calidez y atención de la gente tehuacanense igualmente es otro punto a favor que hace que las visitas quieran regresar.

De este modo, será hasta que todos los trabajos y detalles finales estén listos, cuando se pueda proceder a dar acceso a la zona arqueológica La Mesa por parte del gobierno del estado.

Las acciones son pensadas para generar empleos en la ciudad y la región, tener una mayor derrama económica y atraer al turismo que se a perdido en los últimos años.