Juan José Hernández López director del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, declaró que hasta el momento no les han realizado más requerimientos por parte del Congreso del Estado ante la petición de destitución de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, esto tras las declaraciones que emitieron miembros del Legislativo en las que indican que no hay un sustento.

El diputado Jorge Aguilar Chedraui, mencionó en medios estatales que hacían falta sustentos que comprobaran la mala administración de Fernández Méndez, no obstante el Igavim, considera contradictoras sus declaraciones, ya que no tienen conocimiento del tema.

“No se puede hacer un comentario preciso dado que no hay un conocimiento claro al respecto, puesto que a través de diferentes medios estatales se pudo leer la postura de un Diputado, sin embargo en otros medios la titular de la Comisión de Asuntos Municipales, declaró que el asunto no ha pasado a las comisiones”, dijo Hernández López.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha hecho ningún requermiento por parte del Congreso hacia e Igavim, por lo que se sabe que el tema continúa en analisis.


II BELÉN O MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN