Como un acuerdo incompleto, improvisado e insuficiente calificó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el recién anunciado pacto por la economía de las familias del Gobierno Federal; lo anterior justifica que no hayan firmado dicho acuerdo.

La tarde de ayer el presidente Enrique Peña Nieto firmó el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, el cual, según la Coparmex, fue un documento que se entregó dos horas antes de la firma, además de que apenas se planteó el 6 de enero.

Otros motivos por los que no se aceptó fueron que no es un consenso amplio, mismo que no se puede lograr en tres días, el plan no tiene metas claras, además de que es importante establecer métricas para su posterior evaluación.

Indicó que para el país los diferentes actores deben asumir compromisos concretos, principalmente el gobierno para realizar un manejo adecuado de los recursos.

A pesar de no firmar el acuerdo, manifestó que no está en contra del gobierno, pero dejó claro que se trata de un plan improvisado.


GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN