Vecinos de la colonia Asunción perteneciente a Santa María Coapan indicaron el bloqueo a uno de sus accesos principales por parte de una constructora, por lo que se han visto afectados, pues ahora tienen que tomar una ruta más larga para poder tener acceso a transporte público.

Se estima que más de 400 personas sufren dichas afectaciones, pues la construcción de un nuevo fraccionamiento en Santa María Coapan, ha bloqueado su acceso principal; Narciso Salas Martínez, representante de la colonia manifestó que la construcción está en calle Chihuahua Sur y Zaragoza perteneciente a Santa María Coapan.

Los vecinos alegaron la necesidad de la intervención de las autoridades municipales debido a que desde hace una semana se han visto afectados por esta constructora, hasta ahora lo vecinos tienen conocimiento que dicho acceso está desde hace más de 30 años por lo que solicitaron a Desarrollo Urbano tomar acciones y esclarece dicha situación.

La colonia Asunción se encuentra en los límites de la ciudad, pues su ubica cerca al Hospital General, debido a su lejanía el transporte público no accede, por lo que al verse cerrado dicho acceso, ha provocado que los habitantes tengan que caminar más.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán