Atzitzintla, Puebla .- Luego de la detención del Edil José Isaías Velázquez por su presunta vinculación con el homicidio de tres policías, en sesión de Cabildo, los regidores de Atzitzintla nombraron a Leticia Larracilla de Rosas como encargada de despacho del Ayuntamiento.

Así lo informaron la Secretaría General de Gobierno (SGG), y Socorro Quezada, lideresa del PRD.

Quezada explicó que Leticia Larracilla estará como encargada de la Presidencia municipal durante un lapso de 30 días.

Precisó que debido a que todavía no se suspenden los derechos políticos al Edil Isaías Velázquez, preso en el penal de Tepexi de Rodríguez, esperan que emita su solicitud de licencia para separarse del cargo.

Cuando suceda eso, dijo, entonces el Cabildo llamará al Presidente municipal suplente, Higinio Cuevas de los Santos, para que asuma la titularidad de la Alcaldía.

"Por el momento sí se cumplió el proceso con legalidad, lo importante es que no se vulneró la autonomía del Ayuntamiento", pronunció Quezada.

"Pero seguimos en la idea de que para evitar una imposición de un Presidente municipal, vamos a ver que el Alcalde (preso) presente su licencia y su suplente sea quien asuma el puesto, y no quede en manos del Congreso".

Reforma