Mariana Gutiérrez

El Mundo de Tehuacán


Pese a la alerta que emitió el país de Francia para evitar visitar entidades colindantes con Veracruz por la situación de inseguridad que se vive, el director de Desarrollo de Productos Turísticos, Juan Carlos Hernández Zambrano, reconoció que está alerta no merma ni perjudica a la entidad poblana.

El funcionario estatal afirmó que Puebla y la ciudad de Tehuacán son seguras comparadas con otras entidades y ciudades del país.

Asimismo Hernández Zambrano, señaló que Puebla capital cuenta con Policía Turística, la cual es un gran apoyo para las diferentes corporaciones, otorgando servicios a las personas foráneas.

De la misma manera el entrevistado comentó debido a los dos nuevos atractivos se espera una gran afluencia que brinde grandes beneficios a la derrama económica.

Comentó que si las autoridades lo solicitan podrían designar a unos elementos de la Policía Turística a brindar asesoría y apoyo a los turistas nacionales e internacionales que se esperan recibir ante la llegada de la próxima temporada vacacional.

Además de que los demás uniformados han recibido capacitación para poder brindar información a los visitantes, esto en caso de que se los soliciten, a pesar de ello hace falta una mejor preparación en todas las áreas.