María Rojas Tobón

El Mundo de Tehuacán


Necesario que se derogue la reforma energética para que el país vuelva a recuperar su soberanía, arremetió Alejandro González Peralta, activista, esto en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera que se celebra hoy en todo el país.

Dijo que la mayoría de los países considera sus recursos naturales como un tema de soberanía nacional, en el caso de México, lamentó que la población muestre indeferencia a estos temas y otros conflictos sociales que están acabando con gran parte del país.

El entrevistado agregó que los beneficiados con la reforma energética son unos cuantos empresarios y políticos de esta nación y Estados Unidos de América, pues desde su aportación no se ha podido ver el apoyo para la población en general, por el contrario el aumento a la gasolina, gas y electricidad contradicen las expectativas difundidas en el país.

Por lo anterior llamó a la protesta y marchas para que el Gobierno derogue las reformas aprobadas en este sexenio que solo han lastimado más la economía de los ciudadanos, que para hacer frente a las alzas es necesario trabajar más horas y tomar otras medidas para sobrevivir como incluso tener dobles empleos, lo que desgasta al trabajador y también le impide pasar tiempo con su familia, lo que termina ocasionando problemas sociales.

Durante el mandato de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, se han registrado unas 11 reformas, además de 81 cambios secundarios a las leyes que no tienen conforme a la ciudadanía.