Se pronuncia el Cardenal Norberto Rivera a favor del matrimonio tradicional, esto luego de que el Ejecutivo Federal presentara una propuesta sobre el matrimonio igualitario; pues dijo que la unión entre un hombre y una mujer son los que pueden procrear, pues fueron los designios de Dios y dijo que la opinión está respaldada por la biología.

Durante su visita a Tehuacán, reiteró que eso es lo que proclaman; consideró que es el punto fundamental donde nace la educación, la transformación de las personas y la solución a los conflictos, aunque dijo respetan los derechos de las personas a pesar de sus tendencias.

Reiteró que las personas merecen el anuncio del evangelio y se les proporcionen los caminos para su realización, por lo que aclaró que no excluyen, refiriéndose a las personas homosexuales. Mientras que respecto a las adopciones por parte de parejas del mismo sexo, reiteró que el menor tiene derecho a crecer con un amor paterno y materno, pues consideró que solo así puede desarrollarse equilibradamente, aunque reconoció que en las parejas heterosexuales hay conflictos y las parejas del mismo sexo hay cosas buenas.


GILBERTO SILVA /EL MUNDO DE TEHUACÁN