Con el fin de incluir a las personas discapacitadas en diferentes ámbitos sociales y fomentar la confianza en ellos, la Dirección de Grupos Vulnerables lleva a cabo pláticas de concientización en las escuelas de educación medio superior de la ciudad, fomentando así valores en los alumnos de dichas instituciones.

Carla Torres García, directora de Grupos Vulnerables, dijo que las pláticas en las escuelas van acompañadas de proyecciones fílmicas, algunas grabadas en la región y otra más de material animado.

Indicó que aparte de la concientización, los alumnos a través de las historias vistas consiguen una motivación para alcanzar las metas que se proponen, al verse animados por personas con alguna discapacidad física.

La directora de la dependencia informó que muchas veces los alumnos se muestran interesados en el tema, y al reflexionar, proponen temas de ayuda e inclusión para estas personas con capacidades diferentes, mismas propuestas que son llevadas a un cabildo para ser analizadas y comenzar con proyectos.


GIANNY HANMED P./EL MUNDO DE TEHUACÁN