Necesario que la dirección de Tránsito Municipal inicie campañas de prevención y de concientización a los conductores, esto para continuar con la disminución de accidentes, pues actualmente esta dependencia solo es vista como “recaudadora”.

Lo anterior lo dio a conocer Juan José Hernández López, presidente del Observatorio Ciudadano, quien aseguró que a pesar de la reducción de accidentes que reportó la dependencia, esto no es suficiente, pues el número de infracciones se mantiene y no hay campañas continúas.

Es importante recordar que las campañas de prevención que se han llevado hasta el momento fueron enfocadas principalmente en motociclistas, pues debido a la popularidad que han tomado estos vehículos, sin embargo, los conductores regularmente se ven involucrados en este tipo de incidentes carreteros.

Lo anterior también fue señalado en el análisis del tercer año de gobierno, en donde se recomendó transparentar el uso del recurso que se consigue a través de las infracciones, sin embargo, desde que inició la administración municipal no se ha dado a conocer ninguna cifra respecto a la dirección de vialidad.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán