Derivado de las lluvias, la instalación eléctrica de la alberca semiolimpica tuvo un corto circuito por lo que dejó de funcionar, la Regiduría de Deportes espera que entre hoy o mañana se puedan reanudar todas las actividades.

Ambrosio Linares Amato, edil de esa área, agregó que es el único inconveniente presentado en las Unidades Deportivas Norte y Sur tras las precipitaciones de los últimos días que también han dejado estragos en otras áreas de la ciudad.

Explicó que el problema ocurrió al inundarse parte del cableado, provocando que un tramo de aproximadamente 10 metros se quemara, siendo una de las razones por las que suspendió la energía eléctrica.

Otro de los motivos por los que se detuvo el uso de la instalación acuática fue porque una de las bombas que ayuda a que fluya de manera permanente el agua y con esto evitar contaminates, se deterioro, siendo necesario cambiarla.

En esos dos desperfectos el área de Compras y Egresos ya se encuentra trabajando para subsanar las necesidades, siendo un presupuesto de alrededor de 8 mil pesos el que se tenga que solventar para componer ambos detalles de la alberca.

Por lo que dijo que espera que hoy por la tarde quede corregido el cableado y también la bomba, para que se vuelva a utilizar con normalidad la alberca semiolimpica.

María Rojas

El Mundo de Tehuacán