Temen autoridades de Magdalena Cuayucatepec por las constantes lluvias que se han presentado en la zona, pues con las precipitaciones de los últimos días han comenzado los taponamientos de la red de drenaje debido a la cantidad de desechos sólidos que son vertidos en los desagües.

Manuel Morales Guillermo, edil de esta comunidad, aseguró que actualmente realizan labores de desazolve con herramientas improvisadas como las varillas, sin embargo, en aquellos puntos en donde la obstrucción es importante tienen que solicitar el apoyo del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).

“Actualmente tenemos algunos problemas de taponamientos, pero esto se debe a que las personas continúan depositando sus desechos ahí, hemos encontrado ropa, desechos de comida, grasa, y esto impide que el agua de las lluvias fluya” aseguró el entrevistado, quien mencionó que esto es recurrente en esta época.

Sin precisar el número de calles que se ven afectadas, dijo que se trata de un problema que afecta a la mayor parte de la comunidad, pues los tubos que conforman esta red de drenaje son pequeños, principalmente en la colonia El Carmen, lo que representa un riesgo.


Gilberto Silva

El Mundo de Tehuacán