Ante la necesidad de investigaciones y acervo científico respecto al sector joven, se lanzó la convocatoria del VIII Concurso Nacional de Tesis sobre la Juventud, este año se tienen como objetivo que especialistas profundicen en los estudios sociales, el concurso está organizado por Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), actualmente la mecánica de esta se encuentra en el portal web de la dependencia.

La convocatoria está lanzada para todo los interesados en realizar estudios profesionales de tesis, donde el tema sea relacionado con la juventud, por lo que egresados universitarios, de maestría y doctorado podrán participar en dicho concurso.

El premio otorgado será de 25 mil hasta 100 mil pesos, habrá tres categoría: Licenciatura, Maestría y Doctorado, la temática será libre siempre y cuando se incorpore la siguiente frase “Las y los jóvenes de México” como uno de sus requisitos.

De este modo los trabajos pueden ser individual y colectivo, por lo que no habrá restricción de participantes, siempre y cuando se presente en formato de tesis, cabe destacar que la fecha límite para ser participante será hasta el 30 de junio.

Entre los requisitos que se solicitan está el llenar un formato para el registro ante el Injuve, así como la acta de aprobación del examen de disertación, con fechas entre el 1 de julio 2015 y 30 de agosto del 2017.

Dicho concurso además a los jóvenes que en caso de ganar obtengan capital.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán