Después del acontecimiento suscitado en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco el pasado fin de semana, la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, prometió reforzar la seguridad en esa zona y “hacer maravillas” con lo que cuenta el municipio; no obstante los índices de inseguridad que se viven en distintas colonias ponen en riesgo nuevos enfrentamientos.

Al cuestionar a la edil de este municipio sobre lo acontecido en la junta auxiliar antes mencionada, se limitó a decir que ese tema “es muy complicado y delicado”, por lo que la Fiscalía será la encargada de realizar las averiguaciones previas y tomar cartas en el asunto para resolver esa situación, por lo que es necesario que las versiones, conclusiones y resultados las emita dicha dependencia.

“Vamos a reforzar la zona, la tenemos que reforzar y hacer maravillas con lo que tenemos por parte del municipio”, recalcó.

En cuestión a la inseguridad que también aqueja a otras zonas de este municipio, dijo que los índices delictivos se viven a nivel nacional por lo que esto está “pegando a unos más que a otros”, pero autoridades, ciudadanos y hasta medios de comunicación deben estar unidos.

Afirmó que el nuevo Sistema Penal Acusatorio está afectando a todos los ciudadanos, “pero son reformas que todos debemos acatar”.

“Debemos buscar conferencias del nuevo Sistema Penal para que nuestra gente sepa qué hacer en ese momento cuando Dios no lo quiera nos pegue algo, todos estamos expuestos a la inseguridad”, finalizó.


Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán