Debido a que las llamadas en falso a los números de emergencia han ido en aumento el Congreso del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado propusieron diferentes acciones para crear estrategias en la que podrán participar los ciudadanos.

Jorge Aguilar Chedraui y Jesús Rodríguez Almeida, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Secretario de Seguridad Pública del Estado respectivamente, fueron partícipes de estrategias coordinadas de seguridad para reforzar acciones conjuntas, esto a consecuencia de que las llamadas en falso a números de emergencia han ido en aumento, así también buscan entablar mesas de trabajo para que el índice de robo de hidrocarburo disminuya.

Es necesario desarrollar acciones conjuntas en materia legislativa para que se fortalezcan los esquemas de prevención y seguridad en favor de la ciudadanía, dijo Aguilar Chedraui, quién también mencionó algunos temas que trabajará el Congreso en próximas sesiones los cuales son: Analizar la viabilidad para aumentar sanciones por llamadas en falso a los números de emergencia. Exhortar a municipios de la zona metropolitana a fortalecer la coordinación a través del C5 con tecnología compatible. Desarrollar mesas de trabajo para identificar mecanismos que incidan en reducir el robo de hidrocarburo y promuevan una mayor participación ciudadana en temas de seguridad. Acordar mecanismos para realizar un evento de entrega de reconocimientos por parte del legislativo para servidores de seguridad pública que destaquen por su labor.

Durante el encuentro encabezado por Aguilar Chedraui y Rodríguez Almeida, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, como parte de las acciones de vinculación institucional del programa Congreso Con Valor.


BELÉN O. MÉNDEZ/EL MUNDO DE TEHUACÁN