San Andrés Cacaloapan.- Padres de familia piden se investigue a María de Jesús Cerezo Acevedo, directora de la telesecundaria “Vidal Alcoser”, que ha dado de baja a 15 alumnos por no ser de su agrado además de intervenir en las finanzas de la institución para sus gastos personales.

Aseguraron que por ser perteneciente a la Supervisión Escolar de Tepeaca, los padres de familia tienen que viajar hasta allá, además de que las quejas que se han presentado no les han dado respuesta positiva.

“Incluso un supervisor nos pidió que siguiéramos cooperando más, para cubrir otros gastos como es pago de teléfono celular para la educadora, mantenimiento de su vehículo, pese a que ya se pagan casetas, gasolina y otros gastos que pide la profesionista”, aseguraron madres de familia.

Refirieron que éstas irregularidades se presenta en la telesecundaria, en donde se han dado de baja a los alumnos solo porque algunos no responden a los estudios o simplemente algunos de ellos no van con el uniforme que exige la maestra.

Pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) México, así como a Derechos Humanos, debido a que la profesora se ostenta de contar con el apoyo de algunos funcionarios estatales.


FELIPE JIMÉNEZ CH/EL MUNDO DE TEHUACÁN