Pide la Regiduría de Servicios Municipales a la ciudadanía que denuncie la presencia de rastros clandestinos; por quejas y rumores calculan que existen tres lugares, sin embargo la cifra considera que es mayor; esperando a que exista más participación ciudadana para poder intervenir.

Pioquinto Apolinar Leyva, edil de esa area, indicó que tienen tres reportes sobre esa práctica, de meses atrás, emitidos por la población afectada, sin embargo, necesitan llegar al lugar y encontrar en flagrancia a los acusados, pero esto es complicado, pues los infractores tratan de laborar durante la noche o madrugada, aunado a que realizar el sacrificio en propiedades cerradas.

Agregó que acuden cuando reciben la queja, pues esta se origina por olores desagradables que despiden los restos de ganado caprino o porcino, pero en ocasiones es difícil poder encontrar responsables o el problema como tal.

Es por eso que invitó a la ciudadanía a que en caso de que detecten esa anomalía realicen la denuncia oportuna, con detalles de la infracción y de esta forma poder tomar acciones.

También, habló de las inspecciones que recibió hace aproximadamente un mes el rastro municipal por parte de la Confederación Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que se tomen en cuenta.


María Rojas Tobón

El Mundo de Tehuacán